1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Que debe contener un poder de cobro?
image description

¿Que debe contener un poder de cobro?


Aritmétika/Komsen a través de la compra directa sin intermediarios de sentencias de reparación directa ofrece a beneficiarios y apoderados (abogados) liquidez inmediata, solvencia económica para la consecución de proyectos y sueños, entregando los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia por reparación directa. Somos su mejor aliado, ya que contamos con fondos propios que son administrados por la fiduciaria Corficolombiana, con una trayectoria en el mercado de más de 10 años, garantizando seriedad, cumplimiento y agilidad.

Para lograr la cesión de una sentencia de reparación directa es necesario se envíe una serie de documentos entre ellos un poder donde se autoriza la cesión.
Determinaremos el origen del poder en el contrato de mandato, donde una parte se encarga de representar los intereses del otro en un proceso judicial o un tramite determinado, manifestando las facultades expresas en un documento legal. En el caso de una sentencia de reparación directa el poder debe contener lo siguiente:

a. Dirigido a la Entidad Deudora.
b. Identificar plenamente la sentencia/conciliación – No. Radicado, Demandante, Demandado, Despacho Judicial que profirió la(s) providencia(s) judicial(es) y su fecha de ejecutoria.
c. Señalar expresamente la facultad de/para Ceder los derechos económicos reconocidos en la Sentencia/Conciliación.
d. En virtud de lo anterior, la facultad expresa de:
i. Recibir los dineros derivados de la Cesión.
ii. Emitir la orden de giro al Cesionario.
iii. Firmar los Paz y Salvos correspondientes.
e. Autorización para que el apoderado adelante los trámites ante la DIAN a fin de solicitar el respectivo paz y salvo de cada uno de los beneficiarios.
f. Si un beneficiario era menor de edad al iniciar el proceso de Reparación Directa y/o a la fecha de la presentación de la cuenta de cobro, deberá además en el cuerpo de este ratificar todo lo actuado por el apoderado.
g. El poder debe ser abierto, esto es, no especificar que la cesión se realiza con X persona natural, Jurídica, Patrimonio Autónomo o Fondo de Inversión.
h. Declaración juramentada de no haber adelantado otro proceso de reparación directa, ni concilió extrajudicial ni judicialmente con la Entidad obligada litigio alguno sobre los mismos objetos, sujetos y causa.
i. En caso de que el caso ofertado este siendo ejecutado ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo a través de proceso ejecutivo, el poder de cesión además deberá:
i. Ser dirigido al Despacho Judicial donde cursa el proceso ejecutivo.

ii. Identificar plenamente el proceso ejecutivo - No. Radicado, Demandante, Demandado.
iii. Señalar expresamente la facultad de Ceder los derechos económicos y litigiosos ejecutados y derivados de este – proceso ejecutivo.
j. Señalar el porcentaje de honorarios acordado - cuota litis- con el abogado.
k. En caso de que el beneficiario sea menor de edad:
i. El poder debe ser otorgado por sus padres (Padre – Madre); en caso de faltar los dos, el tutor o curador.
ii. En dado caso de que un solo progenitor otorgue el poder de cesión, en lo posible aportar autorización del otro padre para que realice la cesión a la luz de los artículos 288 y 307 del Código Civil.
l. Si alguno de los cedentes actúa en calidad de heredero de algún beneficiario fallecido, dicha calidad deberá ser incorporada en el poder de cesión anotando la Escritura Pública por medio de la cual se realizó la sucesión del causante y donde se le adjudicaron los derechos objetos de cesión.
m. Ideal que la autenticación del poder se realice en notaría que cuente con sistema de identificación y autenticación biométrica, los cuales puedan ser consultados en línea en https://www.notariasegura.com.co/
Contáctenos, estamos para asesorarlo con nuestro equipo de comerciales jurídicos a nivel nacional en la cesión de los derechos económicos de su sentencia por reparación directa. Obtenga una propuesta, en Aritmétika-Komsen contamos con recursos propios garantizando la mejor oferta en la cesión de los derechos económicos. Aritmétika -Komsen es una empresa con más de 10 años en el mercado, nuestros fondos son administrados por Fiduciaria Corficolombiana, su desembolso una vez es aceptada la cesión por parte de la entidad se realiza a los 7 días hábiles como máximo, eso significa una liquidez inmediata.

Lo invitamos a seguirnos en redes sociales.
Facebook: https://www.facebook.com/Komsenaliado
Instagram: https://www.instagram.com/komsen.co/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCweE6wek7ml-yGJ235R6c1A/featured
Contáctenos y reciba asesoría inmediata en el siguiente enlace:
WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=573204985342

Contáctanos

Dirección Comercial:

Dirección

Carrera 7 # 84A-29 Oficina 1101 – Bogotá, Colombia