1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Cuáles son los documentos idóneos para la cesión de derechos económicos?
image description

¿Cuáles son los documentos idóneos para la cesión de derechos económicos?


Aritmétika/Komsen a través de la compra directa sin intermediarios de sentencias de reparación directa ofrece a beneficiarios y apoderados (abogados) liquidez inmediata, solvencia económica para la consecución de proyectos y sueños, entregando los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia por reparación directa. Somos su mejor aliado, ya que contamos con fondos propios que son administrados por la fiduciaria Corficolombiana, con una trayectoria en el mercado de más de 10 años, garantizando seriedad, cumplimiento y agilidad.
Es de suma importancia contar con los documentos idóneos que den fe al momento de realizar un proceso de cesión de derechos económicos de una sentencia por reparación directa contra el Estado, es por esto que damos una guía para que nada detenga la consecución de sus sueños y obtenga liquidez lo más pronto posible.
Si el beneficiario se encuentra entre; debe aportar:
a. Entre 0 y 6 años: Registro civil de nacimiento.
b. Entre 7 y 13 años: Tarjeta de identidad (válida tarjeta rosada)
c. Entre 14 y 17 años: Tarjeta de identidad biométrica.
d. Mayores de edad: Cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.

¿En caso de no contar con el documento señalado, la contraseña me sirve?
La contraseña al ser un comprobante que hace las veces de constancia de que el documento de identificación válido en el país -tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía- se encuentra en trámite, para efectos de la negociación no es de recibo al no ser el documento idóneo. Se podrá negociar sus derechos una vez cuente con el correspondiente, habida consideración que se debe aportar copia del documento de identificación con la cesión a la Entidad Obligada.
Adicionalmente, en dado caso que discrepe el nombre del beneficiario entre su documento de identificación y la forma en que fue reconocido o consignado en la sentencia/conciliación por:
o Matrimonio – Cuando la esposa toma el apellido del cónyuge: Se debe allegar el respectivo registro civil de matrimonio.
o Cambio de nombre: Se debe aportar la respectiva Escritura Pública y el registro civil de nacimiento con la respectiva anotación.

• Lo anterior, aplica para herederos que no sean beneficiarios directos del crédito judicial – Sentencia/Conciliación.

Contáctenos, estamos para asesorarlo con nuestro equipo de comerciales jurídicos a nivel nacional en la cesión de los derechos económicos de su sentencia por reparación directa. Obtenga una propuesta, en Aritmétika-Komsen contamos con recursos propios garantizando la mejor oferta en la cesión de los derechos económicos. Aritmétika -Komsen es una empresa con más de 10 años en el mercado, nuestros fondos son administrados por Fiduciaria Corficolombiana, su desembolso una vez es aceptada la cesión por parte de la entidad se realiza a los 7 días hábiles como máximo, eso significa una liquidez inmediata.
Lo invitamos a seguirnos en redes sociales.
Facebook: https://www.facebook.com/Komsenaliado
Instagram: https://www.instagram.com/komsen.co/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCweE6wek7ml-yGJ235R6c1A/featured
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/komsen
Contáctenos y reciba asesoría inmediata en el siguiente enlace:
WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=573204985342

Contáctanos

Dirección Comercial:

Dirección

Carrera 7 # 84A-29 Oficina 1101 – Bogotá, Colombia