1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Cómo funciona la cesión de derechos económicos cuando hay un menor de edad?
image description

¿Cómo funciona la cesión de derechos económicos cuando hay un menor de edad?


Aritmétika/Komsen a través de la compra directa sin intermediarios de sentencias de reparación directa ofrece a beneficiarios y apoderados (abogados) liquidez inmediata, solvencia económica para la consecución de proyectos y sueños, entregando los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia por reparación directa. Somos su mejor aliado, ya que contamos con fondos propios que son administrados por la fiduciaria Corficolombiana, con una trayectoria en el mercado de más de 10 años, garantizando seriedad, cumplimiento y agilidad.
Cerca de un 35% de los casos de sentencias por reparación directa que son adquiridas por nuestro fondo de capital privado el cual es administrado por Fiduciaria Corficolombiana contienen al menos 1 menor de edad, es por esto que es tan importante conocer los por menores al momento de realizar una cesión.
Cuando dentro de un crédito judicial – Sentencia/Conciliación- es reconocido un menor de edad como beneficiario, la cesión de sus derechos económicos la realiza sus padres (en su nombre y representación) al tenor del artículo 288 y 307 del Código Civil, que señalan:


“ARTICULO 288. . La patria potestad es el conjunto de derechos que la ley reconoce a los padres sobre sus hijos no emancipados, para facilitar a aquéllos el cumplimiento de los deberes que su calidad les impone.
Corresponde a los padres, conjuntamente, el ejercicio de la patria potestad sobre sus hijos. A falta de uno de los padres, la ejercerá el otro.
Los hijos no emancipados son hijos de familia, y el padre o madre con relación a ellos, padre o madre de familia.”

“ARTICULO 307. . Los derechos de administración de los bienes, el usufructo legal y la representación extrajudicial del hijo de familia serán ejercidos conjuntamente por el padre y la madre. Lo anterior no obsta para que uno de los padres delegue por escrito al otro, total o parcialmente, dicha administración o representación.
Si uno de los padres falta, corresponderán los mencionados derechos al otro.
En los casos en que no hubiere acuerdo de los titulares de la patria potestad sobre el ejercicio de los derechos de que trata el inciso primero de este artículo o en el caso de que uno de ellos no estuviere de acuerdo en la forma como el otro lleve la representación judicial del hijo, se acudirá al juez o funcionario que la ley designe para que dirima la controversia de acuerdo con las normas procesales pertinentes.”

Contáctenos, estamos para asesorarlo con nuestro equipo de comerciales jurídicos a nivel nacional en la cesión de los derechos económicos de su sentencia por reparación directa. Obtenga una propuesta, en Aritmétika-Komsen contamos con recursos propios garantizando la mejor oferta en la cesión de los derechos económicos. Aritmétika -Komsen es una empresa con más de 10 años en el mercado, nuestros fondos son administrados por Fiduciaria Corficolombiana, su desembolso una vez es aceptada la cesión por parte de la entidad se realiza a los 7 días hábiles como máximo, eso significa una liquidez inmediata.

Lo invitamos a seguirnos en redes sociales.
Facebook: https://www.facebook.com/Komsenaliado
Instagram: https://www.instagram.com/komsen.co/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCweE6wek7ml-yGJ235R6c1A/featured
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/komsen
Contáctenos y reciba asesoría inmediata en el siguiente enlace:
WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=573204985342

Contáctanos

Dirección Comercial:

Dirección

Carrera 7 # 84A-29 Oficina 1101 – Bogotá, Colombia