1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Cuánto tiempo tiene una entidad pública para pagar una sentencia y/o conciliación judicial?
image description

¿Cuánto tiempo tiene una entidad pública para pagar una sentencia y/o conciliación judicial?


Aritmétika/Komsen a través de la compra directa sin intermediarios de sentencias de reparación directa ofrece a beneficiarios y apoderados (abogados) liquidez inmediata, solvencia económica para la consecución de proyectos y sueños, entregando los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia por reparación directa. Somos su mejor aliado, ya que contamos con fondos propios que son administrados por la fiduciaria Corficolombiana, con una trayectoria en el mercado de más de 11 años, garantizando seriedad, cumplimiento y agilidad.

¿Cuánto tiempo tiene una entidad pública para pagar una sentencia y/o conciliación judicial?

El legislador estableció un término razonable y perentorio a las Entidades Públicas para que dieran cumplimiento a las obligaciones derivadas de Sentencia y Conciliaciones según el régimen o código bajo el cual se ordenó su cumplimiento, tiempo en el cual deben adelantar el respectivo procedimiento administrativo al que hay lugar para tal fin, so pena de que una vez vencido el titular del derecho -beneficiario final- acuda a solicitar su cumplimiento vía ejecutiva – proceso ejecutivo ante la jurisdicción contenciosa administrativa:

• Bajo el Código Contencioso Administrativo-CCA-, las Entidades Públicas cuentan con el término de 18 meses contados desde la ejecutoria de la providencia judicial -Sentencia/Conciliación.
• Bajo el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo -CPACA, las Entidades Públicas cuentan con el término de 10 meses contados desde la ejecutoria de la providencia judicial -Sentencia/Conciliación.

Si bien el legislador estipuló dichos plazos, lo cierto es que por temas netamente presupuestales las Entidades Públicas les es improbable cumplir dichos plazos, al punto que, a la fecha están cancelando cuentas de cobro -solicitudes de pago con turno- presentadas hace más de cinco (05) años. Es por ello por lo que los beneficiarios de las sentencias y conciliaciones acuden a ARITMÉTIKA/KOMSEN SAS como alternativa para obtener liquidez y un pago anticipado de sus créditos, obteniendo su desembolso entre uno y cuatro meses dependiendo de la Entidad – tiempo que tarda en pronunciarse frente al negocio jurídico de cesión.

Contáctenos, estamos para asesorarlo con nuestro equipo de comerciales jurídicos a nivel nacional en la cesión de los derechos económicos de su sentencia por reparación directa. Obtenga una propuesta, en Aritmétika-Komsen contamos con recursos propios garantizando la mejor oferta en la cesión de los derechos económicos. Aritmétika -Komsen es una empresa con más de 10 años en el mercado, nuestros fondos son administrados por Fiduciaria Corficolombiana, su desembolso una vez es aceptada la cesión por parte de la entidad se realiza a los 7 días hábiles como máximo, eso significa una liquidez inmediata.

Lo invitamos a seguirnos en redes sociales.
Facebook: https://www.facebook.com/Komsenaliado
Instagram: https://www.instagram.com/komsen.co/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCweE6wek7ml-yGJ235R6c1A/featured
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/komsen
Contáctenos y reciba asesoría inmediata en el siguiente enlace:
WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=573204985342

Contáctanos

Dirección Comercial:

Dirección

Carrera 7 # 84A-29 Oficina 1101 – Bogotá, Colombia